Miles y miles recibieron el nuevo año en un Puerto Vallarta pletórico

El programa empezó desde las 8 y media de la noche con la presentación del Mariachi Continental de Puerto Vallarta.
Miles de personas visitaron Puerto Vallarta para despedir el año.
Miles de personas visitaron Puerto Vallarta para despedir el año. (Cortesía)

Guadalajara

A unas horas de que terminara el año, los miles de visitantes que decidieron recibir el 2015 en Puerto Vallarta en su mayoría disfrutaron de las bondades de un destino de playa que registra un excelente clima, con intenso sol y después de varios días por fin con el agua del mar bastante tranquila, con lo cual se puede disfrutar más.

De manera paulatina se fueron llenando las playas en esta jornada, primero las que suelen ser las más concurridas, como son las de los Camarones y de Los Muertos, y sobre todo en esta última, que es la más popularpasando las dos de la tarde prácticamente estaba llena.

Los centros comerciales y tiendas de autoservicio se abarrotaron de habitantes locales y visitantes que compraron la comida y bebidas con las que disfrutaron la llegada del año nuevo, miles de ellos en la franja turística.

Cada año el principal punto de reunión es el Malecón, y nuevamente lo fue, sin embargo, en esta ocasión los juegos pirotécnicos se concentraron principalmente en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, con la última jornada del Luminiafest, el Primer Festival Internacional de la Pirotecnia.

El programa empezó desde las 8 y media de la noche con la presentación del Mariachi Continental de Puerto Vallarta, a las 10 de la noche, el Ballet Folclórico Vallarta Azteca, a las 11:40 iniciaría la ceremonia de clausura del evento y faltando un minuto para la media noche se inició la cuenta regresiva.

El 2015 sería recibido con el espectáculo piromusical de Pyro MX, sincronización de fuegos artificiales y música, diseñada por David Silva, ganador de la medalla de oro en reciente concurso internacional de pirotecnia celebrado en Shanghai, China.

Y para terminar se dio continuidad a la fiesta con la música de la Sonora Dinamita.

Ante el importante incremento de asistentes a la zona centro de Puerto Vallarta,  particularmente en el malecón, y las colonias 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, se incrementó la presencia de elementos de la policía, tránsito y protección civil.

También se vigilaron otras áreas como Marina Vallarta y en general la zona hotelera, ya que diferentes hoteles también queman juegos pirotécnicos.

En el tema de vialidad, a partir de las 23.30 horas y hasta las 12:30 se cerró la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la unidad deportiva y se utilizaron varias calles como alternativas.