Proyectan otros 3 filtros antiarsénico para Torreón

Aunque no se han anunciado los lugares en donde se instalarán, el alcalde Miguel Riquelme adelantó que serán a pie de pozo y los consideró de prioridad para controlar los niveles del metaloide.
Los filtros antiarsénico han sido instalados desde la pasada administración.
Los filtros antiarsénico han sido instalados desde la pasada administración. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, se construirán en lo que resta del año tres filtros para la remoción del arsénico en el municipio, sistemas de filtración a pie de pozo para las norias de abastecimiento de agua potable.

Las tecnologías serán financiadas con recursos del Fondo Metropolitano, que aseguró están por ser radicados en el municipio.

“La licitación del Fondo Metro ya no tarda en salir, el gobernador Rubén Moreira comentó que ya salió el oficio correspondiente y tardarán después de esto tres o cuatro días en la radicación de los recursos, a lo que se suman 30 ó 40 días que dure la licitación de las obras”, detalló.

Con las obras indicó quedaría resuelta la situación de los pozos de abastecimiento de agua potable, que destacan aún por sus niveles de contaminación con el metaloide y restarían algunos que están ligeramente sobre la norma.

También se instalará la tecnología en forma preventiva en lo que dure su administración, sin embargo, a opinión de Riquelme no son tan urgentes como los tres que están por ser instalados.