Colocarán 11 filtros antiarsénico con 100 mdp

El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en La Laguna, dijo que el equipo deberá colocarse antes de que finalice el año. Indicó que el año pasado se instalaron ocho.
Tres filtros antiarsénico estarán en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros.
“Estos filtros vienen a ayudar mucho a la calidad del agua”, dijo Juan Carlos Ayup. (Milenio Digital)
Juan Carlos Ayup, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Dentro de mes y medio iniciará la licitación para la colocación de 11 filtros antiarsénico para la región Laguna con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, equipo que deberá colocarse antes de que finalice el año, citó el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Juan Carlos Ayup.

La licitación se llevará a cabo este año y se espera que antes de que termine el año, se puede iniciar con la obra.

Recordó que para este año ya se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua, donde quedó acordada la instalación de los filtros, con lo que se espera un avance en gran medida en la erradicación del hidoarscenisismo, problema añejo para la región Laguna.

“Estos filtros vienen a ayudar mucho a la calidad del agua, que la gente de La Laguna tenga agua de  calidad y libre de arsénico, que es lo más importante”, recalcó el funcionario estatal.

Agregó que el año pasado se instalaron ocho filtros con inversión de 64 millones de pesos. A lo que se suman los 11 filtros, para lo que utilizarán 100 millones de pesos.

La licitación se llevará a cabo este año y se espera que antes de que termine el año, se puede iniciar con la obra, ya que el compromiso es concluirla durante este 2015.