Durante 2015 pondrán 17 filtros antiarsénico

El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila informó que ya se instalaron tres, están en proceso ocho y para este año se establecerán seis más.
Tres filtros antiarsénico estarán en Francisco I. Madero, dos en San Pedro, dos en Torreón y uno más en Matamoros.
Explicó que el costo de instalación de cada filtro varía de acuerdo al gasto y al volumen de agua de cada pozo, sin embargo en promediose invierte alrededor de 7 o 7.5 millones de pesos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Juan Carlos Ayup Guerrero, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, informó que la meta será instalar 17 filtros antiarsénico en La Laguna este 2015, asegura que ya se instalaron tres y están en proceso ocho y para este año se instalarán seis más.

Indicó que por ahora se trabaja en la instalación de filtros en aquellos pozos que contienen la mayor cantidad de arsénico; la meta final de acuerdo con un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es instalar 29 de ellos en La Laguna de Coahuila.

Explicó que el costo de instalación de cada filtro varía de acuerdo al gasto y al volumen de agua de cada pozo, sin embargo en promediose invierte alrededor de 7 o 7.5 millones de pesos.

Detalló que el año pasado se instalaron tres filtros anti arsénico y están en proceso ocho más, "no es sólo en Torreón, es también en Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I Madero, son ocho que deben quedar instalados en estos tres meses y para este 2015 instalar otros seis, aproximadamente 17 pozos con filtros en 2 años" concluyó.