Instalan filtro de seguridad en túnel de la Loma Larga

Elementos de la Policía Federal realizaron el operativo de vigilancia sobre el carril de norte a sur.

Monterrey

Ante la inseguridad que se ha recrudecido en la entidad, a media mañana de este 1 de mayo, se instaló un filtro de revisión en el túnel de la Loma Larga, en el carril de norte a sur.

Un comando de elementos de la Policía Federal, integrado por tres hombres y una mujer, sin estorbar, ni contribuir a trastocar la vialidad, montaron el operativo.

La revisión fue aleatoria, es decir, sólo aquellos vehículos con presunción de sospechosos pasaban a revisión.

"No, fíjese que no están molestando a los vehículos donde viaja la familia, eso pude observar, inclusive como mi unidad se detuvo, me ofrecieron auxiliarme", dijo Donato Díaz González, quien viajaba en una camioneta.

Desde luego que la vialidad, por ser día de asueto, disminuyó comparado a los días normales, de manera que el operativo fue muy justificado por los ciudadanos.

Al preguntar la opinión sobre el operativo, uno de los automovilistas respondió: "Muy bien, detuve mi unidad frente a ellos y con amabilidad, me preguntaron quién era mi acompañante, les dije que mi hijo. Luego lo de rutina, que a que nos dedicábamos, le hice saber que era arquitecto y mi hijo estudiaba para lo mismo. '¿Viven en San Pedro?', me interrogaron y la respuesta fue afirmativa.

"No nos solicitaron identificación, ni se interesaron en el domicilio, con un 'usted disculpe' y el agradecimiento de nuestra colaboración, nos despedimos", precisó.

Donato Díaz González dijo que era plausible que se monten estos filtros de revisión, que ayudan a combatir la delincuencia organizada.