Blindarán festejos de Independencia en Valles

Con la instalación de filtros de seguridad así como operativos de la Marina y Sedena se realizarán las celebraciones patrias.

Ciudad Valles

Autoridades locales alistan el programa para los festejos patrios, incluida la seguridad que nuevamente incluirá la colocación de filtros de revisión en calles cercanas a la Presidencia Municipal para el día del grito.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara refirió que "llueva, truene o relampaguee" se lleva a cabo tanto el 'Grito de Independencia' el lunes 15 como el martes 16 del desfile en el que participarán como cada año elementos del 36 Batallón de Infantería.

El grupo estelar que podría presentarse es "Lozanía", de toque norteño, pero también habrá otros espectáculos artísticos y culturales en la misma plaza.

El edil dijo desconocer si habrá ley seca pues se está esperando la indicación de Gobernación.

"En cuestión de seguridad en las actividades tendremos la presencia de los marinos, federales, estatales, municipales que existe muy buena armonía y cooperación entre todos", señaló.

Sobre la Gendarmería señaló que sería bueno que pronto estuvieran en el estado potosino pero sabe que por ahora están en otros "que son más conflictivos que nosotros, pero en cuestión de seguridad nunca puedes bajar la guardia".

Policarpo Valladares Orta, director de Acción Cívica detalló que en el desfile participarán 40 contingentes entre secundarias, escuelas de nivel medio superior y superior y los militares. El trayecto será desde la glorieta Hidalgo por el bulevar, calle Juárez, Presidencia, Hidalgo hasta Obregón.