Saldo blanco en las fiestas guadalupanas en Vallarta

El cálculo preliminar indica que fueron casi 190 peregrinaciones y en la más grande, al de los Favorecidos, participaron alrededor de 85 mil personas. 
Las peregrinaciones concluyeron a las 11.00 de la noche del viernes.
Las peregrinaciones concluyeron a las 11.00 de la noche del viernes. (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

El operativo de seguridad con motivo de las peregrinaciones y fiestas guadalupanas de Puerto Vallarta resultó exitoso, no sólo en el centro de la ciudad, también en las colonias Villa de Guadalupe y Volcanes, donde se reportó saldo blanco. El cálculo preliminar indica que fueron casi 190 peregrinaciones y en la más grande, la de los Favorecidos, participaron alrededor de 85 mil personas.

De acuerdo con los datos de las autoridades, se realizaron 560 inspecciones y recomendaciones a puestos de comida para que se atendieran medidas de seguridad; también se atendieron a seis personas, una persona por golpe de calor, dos más lesionadas al caer de su propia altura y se hicieron tres traslados al hospital. Asimismo, tres reportes de niños extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares sanos y salvos.

En lo que respecta a la Subdirección de Vialidad, los oficiales hicieron una labor para mantener el orden en la vialidad, los camiones de la ruta Centro llegaron hasta la calle Panamá y regresaron por la Colombia en la colonia 5 de Diciembre y en la Emiliano Zapata llegaron a su terminal normal y regresaron por el túnel, mientras que la calle Morelos fue habilitada en doble sentido para vehículos particulares.

Las peregrinaciones concluyeron a las 11.00 de la noche del viernes, con la de los oficiales de la Subdirección de Vialidad. La zona Centro regresó a la normalidad este sábado.