Las fiestas patrias serán un respiro para Puerto Vallarta

Señala el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte. 

Puerto Vallarta

Las Fiestas Patrias serán un respiro para Puerto Vallarta, incluso se espera que los fines de semana de septiembre, que suele ser el mes más bajo en ocupación hotelera, registre buena afluencia de visitantes, por arriba de lo logrado el año pasado, expresó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

“Los eventos que se llevan a cabo con motivo de la celebración de la Independencia de México van a atraer a la gente para que venga y nos visite”. Esto particularmente con el “puente patrio”, en el que se espera superar el 83 por ciento de ocupación que registró en 2013. En ello contribuirá la nueva edición del evento denominado Vallartazo Bike, al cual se han inscrito por lo pronto más de 500 participantes.

Indicó que aunado al atractivo que representa venir a este destino de playa en las Fiestas Patrias, este mes se reactiva el sector de cruceros turísticos internacionales, con lo que se incrementará la presencia de turistas extranjeros en el destino. Esto será a partir de este martes.

El funcionario aseguró que estas expectativas causan buen ánimo entre el sector turístico y empresarial, que “están conscientes de que después de años difíciles este 2014 ha sido mucho mejor”.

Dijo que todos los indicadores apuntan hacia una mejora y eso permite vaticinar un excelente cierre de año, inclusive el mes de agosto fue favorable ya que hasta el último fin de semana previo al inicio del ciclo escolar, la gente siguió visitando el destino.

“Los visitantes siguen llegando todavía, las líneas aéreas de vuelos internacionales se mantienen con buena ocupación, lo que nos dice que se sigue recuperando el destino y mejorando la afluencia de turistas a Puerto Vallarta”.