Habrá “Fiesta del tequila” en Nuevo Laredo

El festival tendrá venta de antojitos mexicanos, la presentación de mariachi, banda sonora, bailables y exhibición de productos artesanales.
Pretenden promover la cultura, atraer el turismo y reactivar la economía en Nuevo Laredo.
Pretenden promover la cultura, atraer el turismo y reactivar la economía en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el objetivo de promover la cultura, atraer el turismo y reactivar la economía en Nuevo Laredo, el gobierno municipal realizará este mes de febrero, tres eventos completamente familiares.

El primero será la segunda edición de "Vive Nuevo Laredo" y la "Fiesta del Tequila" se suman a las festividades por el natalicio de George Washington, el 22 y 23 de febrero en el Centro Histórico.

Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas y Enlace Institucional, destacó que en el marco de las fiestas de Washington se reactivará la Casa Martis para ofrecer un coctel a las autoridades de ambas de Laredo, Texas y de Nuevo Laredo.

Dijo que el evento "Vive Nuevo Laredo" y "Fiesta del Tequila" se hará en coordinación con la Cámara de la Industria Tequilera, por lo que estarán presentes entre seis y ocho casas tequileras, entre las que destacan El Mandatario, El Chinaco y Picota.

"Tendremos 20 establecimientos de alimentos y bebidas representativas de nuestra ciudad, habrá juegos mecánicos, tendremos una rueda de la fortuna grande que va a ser una atracción muy buena para las familias, será totalmente gratuito, también tendremos un coctel en el edificio Martis donde estarán invitadas las autoridades de los dos Laredos", subrayó.

El festival tendrá venta de antojitos mexicanos, la presentación de mariachi, banda sonora, bailables y exhibición de productos artesanales.

El evento, que se desarrollará de 14:00 a 20:00 horas, abarcará cinco cuadras de la avenida Guerrero, desde 15 de Junio hasta Hidalgo y es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Turismo y la Dirección de Arte y Cultura.

Posteriormente el domingo 23 de febrero, para celebrar el 20 aniversario de la Plaza de Toros "Lauro Luis Longoria", se realizará una fiesta brava a beneficio del Sistema DIF Municipal, con un gran cartel taurino donde participarán Alejandro Amaya, Fermín Rivera y Octavio García "El Payo", lidiando a muerte finos toros de "Don Refugio Peña".

Además, del 28 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo el Segundo Foro Regional de Turismo de Salud, en instalaciones del Centro Cultural, con la presencia de personalidades de relevancia estatal y nacional.

En el foro estarán facilitadores de pacientes internacionales y de agencias turísticas, representantes de diferentes hospitales, consultorios médicos y dentales de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Monterrey y Piedras Negras, entre otros municipios de la región, que participarán en un taller sobre cómo crear un clúster de turismo médico competitivo para Tamaulipas.