Entrega SNTE estímulos económicos por jubilación o retiro

Beneficio a 921 docentes de la sección 16 del SNTE por un monto global de 84.5 millones de pesos.
El evento se llevó a cabo en una hacienda ubicada en el municipio de Zapopan que fue atendida por más de mil personas
El evento se llevó a cabo en una hacienda ubicada en el municipio de Zapopan que fue atendida por más de mil personas (Mariana Hernández León)

Guadalajara

A través de un fideicomiso denominado Figlosnte 16, 921 docentes de Jalisco agremiados en la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibieron un estimulo económico por concepto de jubilación o retiro.

Esta es la décimo tercera vez que se realizó esta entrega para profesores de Jalisco, socios de e este fideicomiso, por lo que realizaron una ceremonia en la Hacienda La Escoba ubicada en las afueras del municipio de Zapopan.

La entrega de estos estímulos asciende a un total de 84 millones 551 mil 048.56 pesos, cerca de 74 millones de pesos se destinaron a 747 trabajadores de la educación que ya cumplieron con su tiempo laboral necesario y que recibieron apoyos de más de 100 mil pesos y el resto quedó para 174 profesores que decidieron separarse del servicio docente y recicieron un apoyo económico promedio de 84 mil pesos cada uno.

La presidenta del Comité Técnico de Figlosnte 16, María Ïslas Villanueva, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida a los más de mil asistentes a este evento y frente a ellos celebró el fortalecimiento del programa que hasta el momento cuanta con más de 29 mil socios.

"El Figlosnte 16 está muy fortalecido, en la actualidad está integrado por 29 mil 551 socios en sus diferentes rubros. A los compañeros que depositaron su confianza al inscribirse en el rubro de jubilación o retiro que, a parte de recibir apoyos para solventar problemas económicos y familiares, recibirán otro beneficio y cumpliendo con lo establecido en nuestro reglamento, entregaremos un estimulo económico a casi mil compañeros", comentó Islas Villanueva.

Desde hace 13 años este fideicomiso está disponible para los profesores de Jalisco, desde entonces la cantidad de recurso que se ha entregado por este concepto asciende a 762 millones 851 mil 083.62 pesos para un total de 10 mil 036 trabajadores.

En el evento participaron diferentes personalidades del ámbito educativo como el Alejandro de Jesús Orozco Contreras, coronel y comandante del 14 Batallón de Infantería; Miguel Rodríguez Noriega, secretario general de la Sección 47 del SNTE y Alfonso Gómez Godínez, coordinador general de la secretaría de Educación Jalisco (SE), quien acudió en representación del gobernador Aristóteles Sandoval.