Fiesta del tequila reactiva economía: alcalde

Miles de asistentes y ambiente familiar, fue el resultado de este festival que se desarrolló en el municipio con 20 establecimientos de comida y reconocidas casas tequileras.
Diversas casas tequileras participaron en el evento.
Diversas casas tequileras participaron en el evento. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Más de 15 mil personas, Música, antojitos mexicanos, obras de arte, juegos mecánicos y bebidas típicas del país inundaron de colorido y sabor la avenida Vicente Guerrero, desde la calle Victoria a Pino Suárez, como parte del festival "Vive Nuevo Laredo y la fiesta del Tequila".

De dos de la tarde a 10 de la noche, fueron miles los asistentes que disfrutaron de la participación de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, que presentó ocho distinguidas productoras de tequila, en un ambiente totalmente familiar.

Otros visitaron alguno de los 20 establecimientos de comida y bebidas representativas de Nuevo Laredo, así como el Callejón del Arte con la muestra y venta de obras de artistas locales, y un módulo del Zoológico de Nuevo Laredo con exhibición de algunas especies.

Uno de los atractivos que llamó la atención fue la presentación de grupos musicales en los dos escenarios instalados en la avenida principal de la ciudad.

Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, destacó que el propósito de llevar a cabo este tipo de actividades es activar la vida económica y social del centro Histórico.

"La gente está recuperando la confianza, y no solamente vamos a restaurar las fachadas del centro histórico, sino también lo más importante a restaurar la vida económica y social de esta parte de la ciudad, para que se volviera a activar y así a su vez, generara confianza, generara diversión, generara visita, y un círculo virtuoso, en donde todos estén contentos haya derrama económica, empleo y la gente contenta divirtiéndose".

Neolaredenses y turistas recibieron con agrado la apertura por única ocasión de la Casa Martís y el restaurante Victoria 3020, que se unieron a la celebración.

Durante las festividades, se contó con la colaboración de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes fueron los responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Debido al éxito de la segunda edición del festival Vive Nuevo Laredo, los organizadores ya planean realizar este evento cada mes.

Y es que ciudadanos, comerciantes y artistas invitados se mostraron entusiasmados con la realización del evento.