Incrementará el servicio de taxis por el FIG y el Buen Fin

Se espera que este fin de semana el servicio de taxis aumente un 300 por ciento, por el Festival Internacional del Globo (FIG) y el Buen Fin. 
Los taxistas incrementan su servicio hasta un 300% durante el FIG.
Los taxistas incrementan su servicio hasta un 300% durante el FIG. (Archivo)

León, Gto.

La demanda de usuarios de servicio de taxis aumenta hasta en un 300% durante el Festival Internacional del Globo (FIG) y el Buen Fin, afirmo José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la Asociación Civil Súper Taxis Línea Dorada.

Durante un fin de semana la empresa de servicio de  Línea Dorada presta 3 mil servicios, se estima que el próximo fin de semana sean 9 mil.

Este es uno de los mejores fines de semana del año para los taxistas, se hace un llamado a los visitantes  a hacer uso de taxis seguros,  que cuenten con permiso para evitar riesgos a los usuarios.

 “Es muy importante para los usuarios que antes de abordar pregunten la cantidad que les van a cobrar, el tema es que las plataformas extranjeras aumentan su costo hasta en un 300  por ciento  del precio” puntualizo.

El presidente de la asociación asegura que si se detecta que algún taxista realiza un cobro excesivo, o indebido, son castigados hasta 8 días.

Guerrero Mendoza, hizo un llamado a las autoridades a intensificar los operativos durante el fin de semana y a actuar en tiempo y forma contra los “taxis pirata”, para evitar que se hagan cobros excesivos a los usuarios y visitantes que llegaran a  la ciudad el próximo fin de semana.

A pesar de la gran demanda de servicios que existirá el próximo fin de semana, a segura que los precios  de los viajes no se incrementaran y seguirán respetándose los mismos costos para incentivar el uso de taxi como medio de transporte.

“Línea dorada tiene que mantener las tarifas, es un llamado que se les está haciendo a los compañeros, para que apliquen la misma tarifa, se nos presenta una gran oportunidad que es una gran demanda de servicios donde tenemos que demostrar que día a día damos el mismo buen servicio”  finalizó.