Hacienda del Mimbre albergará Festival de la Paella

El evento se realizará el próximo 17 de junio al sur de la ciudad de Saltillo, con la presencia de 60 participantes. Los boletos costarán 200 pesos a menores y 650 para adultos.
En la Hacienda el Mimbre, al sur de la ciudad de Saltillo, se realizará el Festival de la Paella.
En la Hacienda el Mimbre, al sur de la ciudad de Saltillo, se realizará el Festival de la Paella. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La novena edición del Festival de la Paella, se realizará el próximo 17 de junio en la Hacienda el Mimbre, al sur de la ciudad de Saltillo.

En esta edición se contará con la presencia de 60 participantes, destacando los que provienen de Torreón, Piedras Negras, Monclova, de esta entidad, así como del Estado de Chihuahua, Baja California y como invitado especial el Municipio de Heroica Matamoros, de Tamaulipas.

Las puertas abrirán al público a las 12 del día, la degustación será de las 14 a las 17 horas, para concluir con la premiación a las 5 de la tarde, sin embargo, habrá grupos musicales hasta las 9 de la noche.

Se extendió la invitación al público en general, asegurando que se busca promover los valores, ya que el ambiente de convivencia es completamente familiar.

Este evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo Sureste, se realiza a beneficio de la Asociación Civil Cáritas de Saltillo, por lo que el 60% de los ingresos se entregará a este organismo.

Se premiarán a los 3 primeros lugares en las categorías:

  • Valenciana, profesional y amateur.
  • Gourmet, profesional y amateur.
  • Mejor Presentación.
  • Mejor Escudería.
  • Mejor Decoración.
  • Mejor Paella de Proceso
  • Al equipo Más Entusiasta.

El costo de los boletos es de 200 pesos para menores de 8 a 17 años, de 650 para el público en general, con lo que se podrán degustar 60 diferentes paellas y accesar al pabellón del vino, un espacio exclusivo en el que estarán Casa Madero, Don Leo, Bodegas del Viento, El Fortín y Los Cedros.

El presidente de la Canirac, Juan Aguirre Destenave, extendió la invitación al público en general, asegurando que se busca promover los valores, ya que el ambiente de convivencia es completamente familiar, además se busca consolidar este evento gastronómico como una tradición en la región sureste del Estado.

JFR