Realizan Festival de la Cerveza 2014

El público probó creaciones de 60 casas cerveceras, de las cuales 25 son de Monterrey.
El evento se realizó en el Parque Fundidora.
El evento se realizó en el Parque Fundidora. (Especial)

Monterrey

Este sábado fue inaugurado el Festival de la Cerveza 2014 en la Plaza BOF del Parque Fundidora. El evento, que se realiza por primera vez en el estado, concluirá mañana domingo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del estado, quien dijo que el festival es un evento familiar para degustar la oferta de cervezas artesanales, así como conocer a los productores.

“Se trata de un festival de convivencia regia, también es un festival cultural-gastronómico porque se expone mucha gastronomía, y sobre todo cervezas artesanales”, expresó la funcionaria estatal luego del corte del listón inaugural.

El público podrá probar las creaciones de 60 casas cerveceras, de las cuales 25 son de Monterrey, y el resto de Tijuana, San Luis Potosí, Mexicali, Distrito Federal, Chihuahua, Guadalajara, Ensenada, Querétaro, Los Cabos, Veracruz; así como de China, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Uruguay, entre otras.

El acceso al festival cuesta 100 pesos; y durante su desarrollo habrá entretenimiento, conciertos de nuevos talentos, música y talleres de cata.

Para el sábado el festival concluye a las 22:00 horas; mientras que el domingo el horario es de las 11:00 a las 18:00 horas.

Se estima una asistencia de 10 mil personas al evento, el cual se planea realizar cada año.

Además de las autoridades estatales, participaron en la inauguración Alberto Herrera Loaiza, director del Festival de la Cerveza Monterrey 2014; Rodrigo Buxade Martínez, director de Promoción del festival; Sergio Elías Gutiérrez Domínguez, de la Cervecería Bocanegra; y Pablo Andrés Flores Tamez, de la Cervecería Albur.