Celebrará UAT su festival cultural

La serie de eventos coinciden con el informe del rector Enrique Etienne, quien también tendrá participación en un homenaje a Juan José Amador.
Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Universidad Autónoma de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas celebrará, en su campus central, el cuarto Festival Cultural Universitario.

Dicho encuentro se llevará a cabo coincidiendo con el segundo informe del rector de la máxima casa de estudios en el estado, Enrique Etienne Pérez del Río.

La Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT informó este fin de semana que dicho festival se realizará del 22 al 26 de febrero con actividades en las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, así como en diversos escenarios de la capital del estado. El informe de Etienne será el 25 de febrero.

La titular del departamento Juana Adela Tamez Haces, informó que la entrada es gratuita a todos los eventos del festival, que comprenderá actividades de lectura, teatro, música, canto, entre otras.

"Tendremos el concurso de intérpretes; la presentación de grupos artísticos de la UAT; un Encuentro de Rondallas; el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de la UAT; el grupo de Teatro Tespis. Habrá muchas actividades en diferentes lugares al mismo tiempo durante toda la semana", comentó.

Destacó que en uno de los eventos, que se ha denominado "Maratón de Lectores" en homenaje al escritor tamaulipeco Juan José Amador, participará el rector Enrique Etienne acompañado de los secretarios de su administración y directores de las facultades, quienes leerán fragmentos de una novela del reconocido autor, en un espacio al aire libre del camellón del Centro Universitario a las 11:00 horas el día 24 de febrero.

"Iniciamos esta lectura con el Rector y secretarios, directores y maestros. Se pretende que haya movimiento de los alumnos de una facultad a otra, asistiendo a los eventos", resaltó. Explicó que son ocho eventos programados y en cada uno hay una pulsera que podrán reunir los alumnos: "Con cuatro pulseras que reúnan los alumnos, las podrán canjear el próximo lunes 29 de febrero por una bolsa con artículos deportivos".

De acuerdo al programa, el día 22 a las 10:00 horas se inaugura el festival en la explanada del Edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario; por la tarde a las 18:00 horas, la presentación de grupos musicales de la UAT en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (Plaza Juárez). El 23 a las 9:30 horas la "Degustación Literaria" en la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades; y a las seis de la tarde, el Concurso de Intérpretes en la Concha Acústica del Paseo Méndez. El miércoles 24 el Maratón de Lectores; y a las 18:00 horas el Encuentro de Rondallas en la Facultad de Comercio.

Los eventos continúan el viernes 26 a las 10:00 horas con el Grupo de Teatro Tespis en la Facultad de Enfermería. Y por la noche, como cierre del festival, se presentará la Orquesta Sinfónica de la UAT en el Teatro Juárez a las 20:00 horas.

Los pases para el concierto de la sinfónica están disponibles en la Dirección de Difusión Cultural en el CU-Victoria; en las ofi cinas del CEFAU y Radio UAT.