Presentan Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta

Participarán 27 restaurantes y 30 chefs, se inaugurará en Puerto Vallarta el 14 de noviembre y la clausura será en Punta Mita el 23 del mismo mes.
La inauguración será en Puerto Vallarta el 14 de noviembre y la clausura en Punta Mita el 23 del mismo mes.
La inauguración será en Puerto Vallarta el 14 de noviembre y la clausura en Punta Mita el 23 del mismo mes. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta, Jalisco

El Festival Internacional Gourmet ya debe ser considerado un producto turístico de Puerto Vallarta, una fortaleza que le permite hacer frente a otros destinos en la creciente competencia mundial, manifestó el regidor de turismo, Agustín Alvarez Valdivia.


En la presentación de la XIX edición del Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic, el edil refirió que la cultura gastronómica del destino ha tenido un importante despegue y por ello esta ciudad aparece en el mapa de la gastronomía mundial.


Por su parte, uno de los organizadores del certamen, el chef Heinz Reize, indicó que el festival ha permitido evitar el estancamiento de la gastronomía, “siempre se busca la innovación de las técnicas de la buena comida, que hecha con pasión y amor es el mejor ingrediente para tener un cliente satisfecho”, que en este caso es el turista.


Indicó que el Festival Gourmet hoy unifica más a los destinos involucrados, lo cual era uno de los objetivos desde su origen, “políticamente son dos estados que están más unidos. Naturalmente, yo creo que este es un fenómeno que no se pudo evitar. Es un aeropuerto, es un destino, realmente así nos ve el mundo entero”.


En las 18 anteriores ediciones han participado 480 reconocidos chefs internacionales. En esta ocasión participarán 27 restaurantes y 30 chefs. La inauguración será en Puerto Vallarta el 14 de noviembre y la clausura en Punta Mita el 23 del mismo mes.