Anuncian festejos del 109 aniversario de Gómez Palacio

La Banda El Recodo, el show de Acábatelo, Las Noches del Futbol y La Rondalla de Saltillo son algunos de los espectáculos que se llevaron a cabo del 11 al 21 de diciembre.
Encendido navideño en Gómez Palacio, Durango
Encendido navideño en Gómez Palacio, Durango (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En el marco del 109 aniversario de la Ciudad de Gómez Palacio, el alcalde José Miguel Campillo oficializó las actividades que se habrán de realizar del 11 al 21 de diciembre con espectáculos y convivencias culturales.

Se desarrollarán en el corredor de la presidencia a la Catedral, así como en la Expo Feria, dentro de ellos está el show de Acábatelo y Las Noches del Futbol, La Rondalla de Saltillo y un baile con La Banda El Recodo.

Para Acábatelo y Las Noches del Futbol, para entrar sólo tienen que pagar 10 pesos para ingresar al recinto

Campillo Carrete dijo que este es el comienzo de algo que busca convertirse en tradición para que cada diciembre se lleve a cabo este Festival de Aniversario.

El síndico Dagoberto Limones López, coordinador de estos festejos, mencionó que se conformó una cartelera llena de eventos variados para todos los ciudadanos que acudan al festival.

Anunció que serán dirigidos a hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, tanto en la zona urbana como rural.

Salvo los bailes, los demás espéctaculos serán gratuitos, el presupuesto que erogará el Ayuntamiento será de 350 mil pesos y el baile se realizará bajo el esquema de participación con un promotor particular y porcentaje de la venta del boletaje.

Certámenes deportivos, la presentación de un libro con la vida de Santiago Lavín y la celebración de eventos con villancicos y pastorelas, conmemoraciones de grupos de teatro y escuelas que deseen participar en las calles con sus propuestas artísticas.

Se proyecta además un concurso de canto con las mejores voces del municipio para expresar los diversos géneros artísticos y dar un mayor colorido y elusivo a estas fiestas.

La Expo Feria de Gómez Palacio abrirá sus puertas para que en el Teatro del Pueblo se presente Acábatelo y Las Noches del Futbol, que para entrar sólo tienen que pagar 10 pesos para ingresar al recinto.

La Banda El Recodo, La Rondalla de Saltillo, Rosendo Cantú, Los Primos Mx, entre otros grupos locales, formarán parte de la cartelera de artistas, algunos se presentarán en la terraza de la feria y otros en el Teatro del Pueblo.