Comercio espera 60 mdp por festejos a las mamás

Los negocios con mayor movimiento son los restaurantes, las joyerías, las tiendas de ropa, de calzado y florerías, dijo el presidente de la Cámara.
Vendedores de flores están ocupando las calles.
Vendedores de flores están ocupando las calles. (José Luis Tapia)

Tampico

Durante la semana del 10 de mayo esperan una derrama económica superior a los 60 millones de pesos en Tampico, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lo que representa un 5 por ciento arriba de lo recaudado el año pasado.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Canaco en el puerto, declaró que tienen "estimado para esta semana del 10 de mayo y hasta el próximo fin de semana alrededor de 60 millones de pesos de derrama económica para esta zona de Tampico".

"Estamos hablando de cinco por ciento más de recursos en comparación con el año pasado", refirió el representante de 370 comercios formales en Tampico, que a partir de este día ya comenzaron a percibir el movimiento.

Los sitios que mayor movimiento económico tendrán, detalló el líder de la Canaco, son los restaurantes de todo tipo, las joyerías, las tiendas de ropa y calzado, florerías, mueblerías, electrodomésticos y demás artículos de regalo para las mamás.

Este martes se pudo percibir un incremento en la afluencia de personas que acuden a los diferentes negocios del primero cuadro y en la zona dorada, luego de que este miércoles es el Día de las Madres en México.

TE RECOMENDAMOS:Buscan a 178 mamás desaparecidas en sur de Tamaulipas

Cabe destacar que algunos negocios formales enfocados a la venta de fl ores han realizado algunas estrategias ante la alta demanda, como por ejemplo, ocupar las calles para instalar algunos puestos extras.

Esto se pudo observar en las calles de Tamaulipas y Matienzo, en la zona centro, en donde los negocios decidieron sacar algunas carpas en la vía pública, obstruyendo en algunas ocasiones el tránsito de vehículos.

Además, el representante de los organismos camarales, remarcó que hicieron la petición al gobierno municipal de Tampico de evitar que los vendedores ambulantes se instalen en el primero y segundo cuadro.

"Ya solicitamos a la autoridad que nos ayude con los vendedores ambulantes que luego, buscan hacer negocio en estas fechas tan importantes para nosotros y afectan a los que están debidamente establecidos", refirió.


JERR