Festejan miles de Tigres en la Macro

El plantel felino arribó a la Macroplaza y ya en el escenario levantó la Copa de su quinto título tras derrotar al América en el Estadio Universitario; la Navidad se pintó de azul y amarillo.

Monterrey

Salieron los primeros rayos del sol de un 25 de diciembre, atípico a los demás... ahora el centro de atención no era disfrutar los regalos de Santa Claus, el objetivo de más de la mitad de la ciudad era que se quedara la Copa en San Nicolás.

Al pasar las horas, la ciudad se iba calentando un poco más, pues miles de hinchas que no pudieron asistir a la final en el Estadio Universitario, se dieron cita en la Macroplaza.

Y las expectativas se cumplieron... tras el cardíaco campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, miles de hinchas se hicieron presentes en la Macroplaza, que ya no tenía cabida para ni un alma más.

"Hoy la ciudad no duerme, mañana no se va a trabajar", gritaba un hincha eufórico al ver de nuevo a su equipo "campeonar".

Niños en hombros de sus papás, banderas por doquier y gargantas desgastadas de tanto gritar, fueron el común denominador de una noche muy pasional.

"Hasta que el cuerpo aguante, todo vale la pena por los jugadores, queremos ver al equipo, que se nos brinde con la Copa, como nosotros lo hacemos cada 15 días en la cancha, no importa que aquí nos amanezca", declaró el aficionado Roberto García, quien ocupaba las primeras filas de la Explanada de los Héroes.

Con claxon, bombos, trompetas y cantitos de la hinchada de Tigres, fue como los aficionados recibieron a jugadores y cuerpo técnico quienes llegaron a la Macroplaza al filo de la 01:30 del lunes.

Al arribar a Palacio de Gobierno, pasaron al Patio de Honor donde ya los esperaba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para tomarse la foto oficial con la Copa.

Ante los abucheos que ha recibido en eventos públicos deportivos anteriores, el mandatario estatal optó por no salir al escenario en esta ocasión.

Cabe recordar que el año pasado, cuando Tigres se coronó campeón contra los Pumas en la Ciudad de México, Rodríguez Calderón sí salió a brindar un mensaje y hasta cargar la Copa.

Ante tal situación, fuentes al interior de la administración estatal argumentaron que ahora el gobernador decidió no salir por la alta cantidad de pirotecnia que registraba el evento.

Una vez tomada la foto oficial, el plantel de Tigres salió al escenario que tenían montado al centro de la Explanada para dar un mensaje a los incomparables.

Al final del día, el equipo campeón se brindó a su afición y agradeció el apoyo mostrado a lo largo de este Apertura 2016.

En su mensaje, Ricardo 'Tuca' Ferretti, director técnico de los Tigres, agradeció el apoyo de los aficionados.

"A nombre de todos nosotros, queremos agradecer el apoyo de todos ustedes... gracias, gracias, gracias... queremos agradecer el apoyo incondicional y también incomparable, los queremos, los amamos, los adoramos, muchas gracias", dijo a la afición.

Los Tigres son campeones del futbol mexicano por quinta vez en su historia al derrotar al América.

Pese a que desde temprano algunos aficionados arribaron al sitio para presenciar la final de la Liga MX, fue al concluir el partido que la Macro lució abarrotada.

Registra PC 20 desmayados

Tras los festejos del campeonato de Tigres, Protección Civil del Estado registró al menos 20 desmayos.

"Hasta el momento se han dado de 18 a 20 atenciones menores de personas con desmayos, algunas con golpes por caídas de altura.

"Mantenemos dispositivo de Protección Civil y cuerpos de emergencia en lo que viene siendo la salida del Estadio, todo el recorrido del desfile hasta el Palacio Gobierno", dijo Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector de Protección Civil del Estado.

Precisó que en el operativo de la Macroplaza participaron 120 elementos, entre Protección Civil y las Cruces Verde y Roja de Monterrey.

A pesar de los desmayos, el subdirector de Protección civil apuntó que el evento terminó con saldo blanco.