Comercio informal ‘rescata’ Día de las Madres

Los que buscaban comprar un detalle de último momento la noche previa al festejo y la madrugada del 10 de mayo, encontraron detalles en cada crucero y plaza pública de la metrópoli.

Monterrey

La celebración del día de las madres provoca que cientos de comerciantes informales activen un movimiento nocturno y previo a este acontecimiento a todo lo largo de Monterrey y la zona metropolitana.

Sobre los camellones de las principales avenidas, banquetas y plazas públicas, las estructuras metálicas son instaladas una noche antes.

Los colores rojo, blanco y rosa, predominan sobre los improvisados mostradores colocados para esta ocasión.

Desde arreglos florales, hasta tazas llenas de chocolates y dulces, son ofrecidos a quienes llegan en busca de un detalle para llegar a casa.

La noche previa y la madrugada del 10 de mayo no es igual que otros días en esta ciudad.

En estos puestos se pueden observar osos de peluche, ramos de rosas de distintos colores, pero en especial rojas.

Durante esta madrugada los comerciantes ofrecen detalles que van desde los 50 a 200 pesos, a diferencia de los precios que se ofrecen a partir de la mañana del día 10.

Además de estas personas, durante la madrugada se observó en las equinas de las calles a comerciantes ofreciendo el mismo producto.

Otras con ramos en las manos acercándose a los pocos automovilistas que circulaban a esa horas de la mañana.

Si bien es cierto que es un comercio informal, también lo es que este servicio está al alcance de todos aquellos que durante la madrugada buscan un detalle para honrar a la reina del hogar.

FSAD