Festejan a niños y mamás en penal de Tancanhuitz

Dichas celebraciones son estrategias de reinserción en los centros penitenciarios.
Festejo del día de las madres en penal.
Festejo del día de las madres en penal. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En el Centro Estatal de Reclusión del municipio de Tancanhuitz, los hijos y esposas de internos fueron festejados por el día del niño y de la madre, en un evento donde hubo música en vivo, comida, dulces y regalos.

Las celebraciones en fechas especiales también forman parte de las estrategias de reinserción en los centros penitenciarios, y en el de esta localidad ubicada en el centro de la Huasteca Potosina, no se dejan pasar festejos tradicionales como el de los niños y las reinas del hogar, por lo que se invitó a los hijos de los reclusos, a sus esposas o mamás en el caso de los solteros, con el fin de generar una convivencia y ofrecerles un rato de esparcimiento.

En el convite realizado en los patios del inmueble carcelario se escucharon los huapangos y música norteña con agrupaciones que tocaron en vivo. Los pequeños disfrutaron del show de un payaso y después escucharon atentos las historias de un cuentacuentos.

Comieron zacahuil y después se formaron para recibir una bolsita de dulces y pastel.

El director del penal, Arturo Cervantes Juárez agradeció el apoyo de los ayuntamientos de Aquismón, Huehuetlán y Tampamolón que colaboraron en la realización del festejo, así como al personal administrativo y operativo del lugar pues cada uno donó un juguete para los hijos de los internos e internas.

El penal cuenta con alrededor de 200 reos, la mayoría de comunidades indígenas de municipios de la zona centro de la Huasteca Potosina.