Ciudadanos podrían colaborar en aniversario de Monterrey

La ciudad cumple 420 años y se busca que los regiomontanos participen en los preparativos del festejo.

Monterrey

Luego de ser nombrado presidente de la comisión del Cabildo que colaborará en la organización de los festejos del 420 aniversario de la ciudad de Monterrey, el regidor del Partido del Trabajo, Daniel Gamboa, declaró que buscarán la participación de la comunidad en las actividades.

Expresó que hasta el momento no se tiene un presupuesto definido para estas actividades y que la comisión no encabezará la organización, sino que colaborará en los preparativos que realiza la administración municipal.

"Voy a convocar para la próxima semana a hacer la instalación y de ahí se pretende que los compañeros que integran todas las fuerzas empiecen el mecanismo que se llama lluvia de ideas. La intención de la comisión es coadyuvar con los festejos que va a hacer la administración central, o sea, el alcalde.

"La visión que nosotros le estamos dando a esta comisión es que todas las propuestas que nosotros hagamos vayan encaminadas a que la ciudadanía participe en todos los eventos, nosotros vemos que hay un desinterés de la ciudadanía por las cosas que hace el municipio y en este caso toda vez que habla de la identidad de los regiomontanos, creemos necesario que la ciudadanía participe", comentó.

El jueves pasado fue nombrada esta comisión especial que participará en la organización para crear la agenda y actividades de los festejos del 420 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey. Este organismo estará integrado por un coordinador, dos síndicos y ocho regidores.

Anuncian cierres viales

Para este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey anunció que aplicará cierres viales en la zona centro, por la realización de la carrera 5 y 10 K del Diezmo que organiza la Arquidiócesis de la Iglesia Católica de Monterrey.

Para este evento deportivo del 5 K, se contempla cancelar la circulación desde las 3:00 de la mañana hasta las 11:00, en las avenidas aledañas a la macroplaza, por lo que exhortaron a los automovilistas a tomar rutas alternas en esta zona de la ciudad, para evitar el conflicto vial mientras se realizan dichos eventos deportivos.

Las arterias viales a cerrar son Zaragoza y Zuazua, desde Constitución a Carlos Salazar, que es el recorrido de la carrera 5 K, y la restricción abarcará también las calles Treviño y Carlos Salazar, de Zuazua a Carvajal y de la Cueva.

Mientras que para la carrera del 10 K, el cierre es también por Zuazua, así como por Aramberri, desde Zuazua hasta el edificio del Pabellón Ciudadano, y el cierre de carriles del lado norte de Constitución, de Revolución a Zuazua.