Tras el festejo, queda la ciudad grafiteada

El festejo de los aficionados por el triunfo del León ante el América el domingo pasado, dejó la zona del bulevar López Mateos y el Arco de la Calzada con daños, además de grafiteados.
Negocios, paradas del camión y paredes fueron grafiteadas en el festejo por el triunfo del León.
Negocios, paradas del camión y paredes fueron grafiteadas en el festejo por el triunfo del León. (Mauricio Contreras )

León, Gto.

Negocios, paradas de autobús, puentes y señalamientos a lo largo del Bulevar Adolfo López Mateos resultaron dañados y grafiteados por aficionados que acudieron a este eje principal a celebrar el triunfo del Equipo León.

Las fachadas de las empresas, como bancos, zapaterías de calzado, restaurantes, entre otras, son las que tienen ahora muy presente que el León quedó campeón, ya que los grafiteros hicieron de las suyas durante este festejo.

El día de ayer, después de unas horas de que miles de leoneses salieron a celebrar, se podían hacer evidentes los estragos de la ‘fiesta’.

“León campeón”, “León #1”, “Te Amo Matosas”, “León 6 estrellas” o simplemente “campeones” son los rayones que se pudieron observar una vez que el sol iluminó las paredes del ALM.

Y es que los miles de leoneses que acudieron a celebrar este triunfo de La Fiera, no respetaron a ninguna institución.

La empresa refresquera Coca-Cola, el Restaurante Vips, el Banco BBVA Bancomer, el Skotiabank, la zapatería Jean Pierre, Pirelli, el hotel Real de Minas Tradicional, El Mundo del Piso, la Casa Díaz de Máquinas de Coser, entre otras más,  serán las que tengan que pagar la ‘factura’ por estos desmanes. Ya que en sus fachadas presentaban graffitis, que registraban que León había ganado el sexto campeonato, después de 21 años de no haberlo obtenido.

Pero para el Municipio también hubo afectaciones, ya que el paradero del Estadio, fue grafiteado casi en su totalidad.

Así como postes de alumbrado público, que están ubicado al centro de esta avenida.

Las vallas de contención, tampoco se ‘escaparon’ del sentir de los leoneses por la coronación de Los Esmeraldas.

El puente peatonal, que está frente al Estadio, mismo que ya lucía con algunas marcas vandálicas, ahora fue rayado con aerosol, de todos colores, con decenas de palabras que hacen mención al Equipo León.

Las paradas de autobús, también fueron grafietadas y algunas más fueron dañadas.

Como el parabús que se encuentra en frente del Estadio León, y que lleva ese nombre, en el que unos tres jóvenes se subieron a la marquesina, misma que no resistió y ahora luce con dos granes hoyos.

A un costado de este parabús, se encontraba también un señalamiento, mismo que fue quebrado por los aficionados, hasta retirarlo del lugar.