Festejan 59 años del Mercado San Juan de Dios

Más de 10 mil personas se reunieron el pasado jueves en la explanada del Instituto Cultural Cabañas para ser parte de los festejos que fueron encabezados por Mi Banda el Mexicano
Más de 10 mil personas las que se reunieron el pasado jueves en la explanada del Instituto Cultural Cabañas
Más de 10 mil personas las que se reunieron el pasado jueves en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (Cortesía )

Guadalajara

Fueron más de 10 mil personas las que se reunieron el pasado jueves en la explanada del Instituto Cultural Cabañas para celebrar el 59 aniversario del Mercado San Juan Dios. El evento amenizó la fiesta con un gran despliegue musical que destacó por la presencia del género regional mexicano.

Alrededor de las 13:00 horas, la celebración comenzó sus actividades con Banda Calle 10 para posteriormente dar paso a Samuel Rosales, Los Cadetes de Linares, La Sonora Kaliente y El Gallo Elizalde, los cuales convirtieron la explanada en una pista de baile donde las ovaciones no faltaron.

El calor que azotaba no importó al momento del punto clímax del magno concierto, pues la euforia creció durante la presentación de Bruno de Jesús quien incontenido por la energía y calidez del público, se dejó caer en la explanada sin percance para posteriormente ser devuelto con la ayuda de los asistentes.

Uno de los momentos que más esperaba la gente llegó cuando Su Majestad, Mi Banda el Mexicano anunció su llegada el escenario para reventar el Centro Histórico de Guadalajara. Una vez instalado el ambiente, temas como “Ramito de violetas”, “La bota” y “No bailes caballito” se escucharon al unísono de las palmas del público que ya abarrotaba la plaza. 

Al desvanecerse el día, las luces del escenario apuntaron a Mariano Barba para que colocara la cereza del pastel en la fiesta del Mercado Libertad. 

MC