FES Cuautitlán pide justicia por el feminicidio de Lupita

Compañeros y familiares colocaron una ofrenda a su memoria y demandaron al Gobierno del Estado de México que no se permita la impunidad.
Feminicidio.
Feminicidio. (Especial )

Cuautitlán Izcalli

La comunidad estudiantil de la FES Cuautitlán, reiteró su petición que se haga justicia por el feminicidio de Lupita Benítez Vega, de 21 años y se castigue con la pena máxima a su esposo, Luis Ángel Reyes, vinculado a proceso en el penal y juzgados de Barrientos, como presunto responsable.

TE RECOMENDAMOS: No es normal la violencia contra las mujeres: CEMyBS

Los alumnos colocaron una ofrenda frente a la biblioteca del plantel de la FES, donde Lupia estudiaba la carrera de Bioquímica.


En el sitio su hermana Juana Isabel, pidió al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, que se realice el proceso judicial conforme a derecho, debido a que el juzgado se ha negado la reconstrucción de los hechos.

Jesús Benítez Estrada, padre de la víctima, expuso que ha habido inconsistencias en el juicio, que ponen en entredicho la imparcialidad y equidad de su actuación.

Verónica Guadalupe, fue degollada y golpeada en la cabeza con suma crueldad con una roca la mañana del pasado 6 de julio en la calle de la colonia San José del Vidrio.

Dos vecinos que transitaban por el sitio testificaron que vieron cuando Luis Ángel golpeaba a la joven, además el ministerio público tiene como prueba de la información, la ropa ensangrentada del presunto feminicida, pero el juez dijo que no es suficiente, expuso el papá de la estudiante.


LC