“No le den mucha importancia, chinga’o”: secretario

Titular de la Secretaría de Economía y el Trabajo desestima demanda de Salinas Guerra.
Fernando Turner dijo que esperarán para conocer a fondo la demanda interpuesta por Alberto Salinas.
Fernando Turner dijo que esperarán para conocer a fondo la demanda interpuesta por Alberto Salinas. (Leonel Rocha)

Monterrey

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, dijo no haber sido notificado de la demanda que le interpuso el ex coordinador de Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Alberto Salinas Guerra, por lo que consideró la situación como un problema al que no se debe darle mucha importancia.

Entrevistado tras la entrega de apoyos económicos a 41 jóvenes del sector San Bernabé, Turner indicó que el equipo de abogados le ha referido que la demanda de Salinas Guerra "no tiene sustento".

A Salinas Guerra se le inició un proceso legal argumentando que firmó órdenes de pago al despacho Santos-Elizondo por el caso Kia Motors, siendo que él era un funcionario de tercer nivel y esa responsabilidad recaía en los superiores.

Sin embargo, la defensa del ex coordinador de Finanzas de la Sedec argumenta que la Dirección de Administración de la Secretaría de Economía y el Trabajo (SEyT) realizó el mismo procedimiento, ahora contratando al despacho Canales-Dávila para asesorar la renegociación con la armadora.

A todo ello, Turner respondió: "Ellos pueden argumentar lo que quieran, sólo falta que lo demuestren. Yo no creo que sea el mismo caso, nuestros abogados comentan que son dos cosas diferentes".

Más que ser un "caso político", para el actual titular de la SEyT se trata de un "intento de represalia".

"Se ve, cómo le diría yo... como un intento de represalia, porque esta persona fue acusada por la Secretaría de Economía y Trabajo, entonces yo creo que eso es".

Al final, expuso que es un caso al que no se le debe dar mucha importancia. "No hay problema, no le den mucha importancia, chinga'o.