“No se le va rogar a nadie”

La renuncia de Fernando Elizondo es una “telenovela” y no le seguirán el guión, dijo Alfredo Pérez Bernal, líder del PAN.

Monterrey

Al minimizar la posible salida de más militantes  y asegurar el ex gobernador panista Fernando Elizondo pretende hacer de su renuncia una “telenovela”, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal señaló que en Acción Nacional “no le rogamos a nadie”.

El líder albiazul en la entidad aseguró  que su partido ya le dio “vuelta a la página” y no continuaría dando declaraciones al respecto, pues no formarán parte del melodrama que pretende armar el también ex candidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional.

“Yo ya declaré lo que tenía qué declarar en torno a esta persona, no les voy a seguir el juego, lo que pretende el licenciado Elizondo es hacer de esto una telenovela y yo no voy a participar en esa situación.

“No me voy a distraer, ni voy a permitir que el partido se distraiga con notoriedades en lo individual, tratando de generar reflectores para una novela que ya estaba escrita y no vamos a ser parte de ese guión”, sentenció el panista.

Pérez Bernal señaló que la opinión del partido respecto a la renuncia a la militancia por parte de Fernando Elizondo Barragán ya se hizo mediante un comunicado, por lo que “ya no es tema”.

“Lo que el partido tenía que decir al respecto ya lo hizo a través de un comunicado y para mí ya no es tema, a Acción Nacional está llamado todo aquel que quiera trabajar por el bien de la comunidad, todos son bien recibidos, y si no se han querido sumar, ahora sí que esa ya no es mi responsabilidad, toman una decisión a la cual tienen que hacer  frente”, señaló.

Respecto a la posibilidad de que más militantes abandonen las filas del partido, Pérez Bernal aclaró que las puertas de Acción Nacional están abiertas para quienes quieran participar, pero si no lo desean, no les rogarán.

“Mi responsabilidad en lo personal ahorita es con Acción Nacional, ahorita es con los ciudadanos de Nuevo León, y a eso estoy dedicado y abocado, lo que otras personas hagan o dejen de hacer… aquí no se les va a venir a rogar para que se ponga al servicio de los ciudadanos”, declaró.

Tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán al Partido Acción Nacional, otros integrantes, principalmente del ala conservadora del PAN, o la llamada vieja cúpula han manifestado su intensión también de renunciar al partido y advirtiendo que podría haber una desbandada.