Comerciantes notan más venta de pinos en este año

Los locatarios de la Feria del Pino, ubicada en Morones Prieto, venden de 20 a 25 árboles diarios entre semana; y en fin de semana, alrededor de 60.
Algunas familias prefirieron ir temprano para alcanzar los mejores árboles.
Algunas familias prefirieron ir temprano para alcanzar los mejores árboles. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Las ventas de pinos navideños se han incrementado 20 por ciento comparado con el mismo periodo de 2013, comentaron comerciantes de la feria instalada en la avenida Morones Prieto.
“Este año nos está yendo mejor, se está vendiendo bien, yo creo que llevamos ya un 20 por ciento más que el año pasado”, expresó Ramón Espinoza.

Y es que a la feria llegan diariamente alrededor de mil 500 pinos, los cuales se venden rápido.

“Nos llega esa cantidad y se distribuye en toda la feria, ahorita estamos vendiendo un promedio de 20, 25 pinos diarios, entre semana y el fin de semana son unos 60 pinos”, dijo Espinoza, originario de Coahuila.
A muy temprana hora de este sábado se pudieron observar a las familias buscando el arbolito, pues comentaron que tenían que aprovechar antes de que se saturara como el fin de semana anterior.

“Llegamos muy temprano, porque mis hijas no trabajan y hay que ir a almorzar primero y luego a comprar, a ver, ahorita que no hay tanta gente”, contó Enrique Melchor.

Pero el señor no sólo fue a ver, sino que se llevó el pino que le costó más de mil 500 pesos.

“Ya tenemos muchos años, desde que mis hijas estaban chiquititas que vienen a escogerlo ellas, el más alto, el más gordo siempre... éste lo negociamos en mil 700, querían dos mil, pero la señora dijo que por hacer la cruz y me lo dejó en mil 700 pesos”, platicó sonriente.

Pero para adornar un árbol tan grande de más de dos metros, necesitaría muchas esferas.

“Mi esposa tiene ya un arsenal de esferas de más de 350, lo decora muy bonito y ahora dice que será todo blanco”, refirió.

El costo de los pinos varía como el de la etiqueta roja, que es el más pequeño, a 500 pesos; el de amarilla, de 600 a 700; y el verde, de más de 800 pesos.

Las que también se venden son las Nochebuenas y otro tipo de productos como musgos e imágenes religiosas, aunque a algunos les parece elevado el costo.