A discapacitados, el 30% de vacante

La feria del Empleo se estará llevando a cabo en la Unidad Deportiva de Madero este jueves 5 de marzo.
Esperan encontrar trabajo.
Esperan encontrar trabajo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Se ofrecerán solo tres de diez empleos a discapacitados y personas de la tercera edad durante la Feria Nacional del Empleo Tampico-Madero 2015 a realizarse el próximo jueves 5 de marzo en la Unidad Deportiva de Madero, para que este sector vulnerable pueda desarrollar una actividad productiva.

María del Pilar Garza González, jefa regional del Servicio Nacional de Empleo, comentó que son 105 empresas las que participarán en esta feria de trabajo que incluye a las personas que por alguna u otra situación, no han podido ocupar una vacante en la zona.

"Hemos visto con satisfacción que las empresas ahora han aumentado el rango de edad para que puedan colocarse, por lo menos el 30 por ciento de las vacantes están incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad, obviamente también van a encontrar una buena oportunidad".

Garza González, puntualizó que se está trabajando para hacer conciencia en las empresas, que conozcan cuáles son los beneficios fiscales que tienen al momento de contratar a una persona con algún tipo de discapacidad.

Son mil 800 vacantes de empleo las que se ofrecerán durante este evento que iniciará en punto de las 08:00 horas, de las cuales se prevé que el 30 por ciento también vayan dirigidos hacia el sector de la sociedad antes mencionado, lo que se traduce en poco más de 500 empleos.

Cabe hacer mención que a finales del 2013 el Servicio Regional del Empleo señaló que tan solo en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, hay cerca de 13 mil personas con discapacidad en edad productiva.

Esto fue dado a conocer durante la "Expo Chamba" en donde se destinaron solo 150 empleos a las personas discapacitadas, mientras que en la primer Feria Nacional de Empleo realizada en ese mismo año, se ofertaron 200 vacantes de empleo.

A decir del estudio mostrado en esta fecha, en Altamira hay mil 766 personas con discapacidad motriz, mil 367 con problemas de vista, 264 auditiva, 370 de habla y 615 mental; en Ciudad Madero son mil 361 con problema motriz, 880 visual, 236 auditiva, 266 habla y 538 mental; mientras que en Tampico son mil 958 motriz, mil 464 con problemas visuales, 340 auditiva, 514 de habla y 848 mental.

Dentro de las mil 800 ofertas para este año en la Unidad Deportiva de Madero, el 20% van dirigidas a profesionistas, principalmente en la ingeniería civil, electrónica y mecánica, además licenciatura y técnicos.