Ofertaron en Matamoros más de mil empleos

Durante este año se han realizado 12 ferias de empleo, donde han participado más de 400 empresas.

Matamoros

Al menos 81 empresas del giro industrial, comercial y de servicios del municipio de Matamoros, ofrecieron mil 157 vacantes de los niveles profesional, técnicos, administrativos y operativos para los residentes de esa frontera.

La secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, Mónica González García, indicó que las acciones formaron parte de la Feria del Empleo Matamoros 2015, celebrada en esa ciudad para proporcionar a la comunidad una amplia variedad de vacantes.

Manifestó que "las Ferias y Jornadas del Empleo son una herramienta de vinculación laboral con una eficacia promedio del 50 por ciento de colocación laboral".

Indicó que en este año se han organizado 12 Ferias de Empleo, con la participación de más de 400 empresas ofertando una cifra superior a las 8 mil 500 vacantes.

Resaltó que a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas se ha logrado ocupar más de 14 mil personas, en los diversos programas de vinculación laboral llevados a cabo en este 2015.

González García manifestó que, además de las Ferias y Jornadas del Empleo, están en funcionamiento la Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, Movilidad Laboral, entre otros programas, con una inversión de más de 19.5 millones de pesos.