Realizan en Matamoros feria del empleo

Integrantes de la Oficina Nacional de Empleo dieron a conocer que fueron más de 2 mil vacantes las que se ofertaron en diversos rubros.
Entrevistado en el marco de la primera Feria Nacional del Empleo que ofreció mil 710 vacantes en el Centro de Convenciones de Tampico, casi 300 menos que en edición 2013, Verdugo Luengas reconoció que para este año no se espera crecimiento laborar, ya que se abrirán 20 mil nuevos espacios, los mismos que en 2013.
(Yazmín Sánchez )

Matamoros

Un total de dos mil 500 vacantes, fueron las que ofertaron 110 empresas en la primera Feria del Empleo que se realizó en Matamoros, principalmente en el rubro administrativo y de servicios.

Mario Humberto Romo, delegado regional de la Oficina Nacional del Empleo en Matamoros, explicó que se ofertaron entre otros puestos, operarios, técnicos y profesionistas.

Indicó que una empresa que mantiene contrato colectivo con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, hizo la contratación masiva de 90 personas, sin embargo la misma industria externó que tenía un tope de 200.

Explicó que la oficina, realiza un seguimiento de tres meses en el desarrollo del trabajador en la empresa en donde fue contratado en este tiempo.

Durante este tiempo por cada mes se hace una valoración del desarrollo laboral de las personas contratadas en estas ferias y de esta forma evitar que se contraten solo de forma temporal.