Desairan brigada de empleo en el Palacio de Monterrey

El evento, realizado en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, contó con más vacantes que personas interesadas en obtener trabajo.
Poca afluencia se registró en los módulos de atención.
Poca afluencia se registró en los módulos de atención. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque en la ciudad hay miles de personas desempleadas, este miércoles una brigada de oferta de empleo que ofreció el municipio de Monterrey fue desairada por los regiomontanos, luego de que fueron más las vacantes que la cantidad de solicitantes.

El evento se realizó en la planta baja del Palacio Municipal donde se instalaron módulos de atención a los solicitantes, a quienes se les ofrecieron 500 vacantes para laborar en restaurantes que se abrirán en los próximos meses, y que pertenecen a una cadena que maneja diferentes franquicias.

Sin embargo, al momento de la entrevista, que se realizó a las 14:00, solamente habían acudido 200 solicitantes y se esperaba que la cifra cuando mucho pudiera elevarse al doble, es decir, a 400.

Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey, expresó que si sobran vacantes, las ofrecerán directamente a las personas por medio de la base de datos con que cuenta esta autoridad.

“El Grupo Alsea, que es un conglomerado de franquicias que opera a nivel nacional, está ofreciendo 500 vacantes que tiene en la ciudad y que va a abrir en los próximos meses en la ciudad, estamos considerando la apertura para los próximos meses de aquí hasta enero, de 18 establecimientos, que en total de derrama económica calculamos alrededor de 170 millones de pesos.

“Ellos en la actualidad manejan 40 restaurantes, 40 puntos de venta y con los diversos que están iniciando en la ciudad y en otros municipios, van a abrir la cantidad que ya te mencioné, por eso se hizo en alianza con ese grupo una brigada de empleo el día de hoy, sigue en pie, ahorita está llevándose a cabo y calculamos que tengan un alcance de entre 300 y 400 personas, los restantes se los vamos a proporcionar de la base de datos que ya tenemos”, comentó.

Las vacantes que se ofertaron son para diferentes puestos como anfitriones, repartidores, meseros, gerentes y cocineros, entre otros. Sin embargo, la asistencia no fue la deseada.

“Mira, cuando estuvimos ahí, iba un promedio de 200, yo creo que llega al doble el día de hoy, no creo que lleguemos a los 500, pero pues ojalá, vamos a estar apoyándolos en eso”, comentó Cavazos.

Desde las nueve de la mañana, las empresas contratantes y el municipio iniciaron con la captación de solicitudes y atención directa a los interesados.

En esta ocasión, se efectuaron entrevistas en esta misma sede y se llevaron a cabo contrataciones inmediatas.