Discapacitados, los que mejor rinden: Sedeem Reynosa

Realizarán este nueve de octubre la primer feria del empleo para personas discapacitadas, donde participarán 25 empresas.
Realizarán feria del empleo en Reynosa
Realizarán feria del empleo en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Alrededor de 200 personas con capacidades diferentes y adultos mayores podrán contar con un empleo para sostenimiento propio o de sus familias al realizarse en Reynosa la primer feria del empleo para este sector de la población el próximo jueves 9 de octubre y donde estarán participando 25 empresas de la región.

Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en este municipio, aseguró que en Reynosa existe una gran demanda de empleo por parte de las personas discapacitadas ya que su trabajo es considerado como el de mayor rendimiento y con los mejores resultados.

"Se han dado cuenta muchas empresas que las personas con capacidades diferentes dan mucho mas rendimiento muchas veces, el municipio tiene muchas personas contratadas y créeme que son las que llegan más temprano, las que dan mejores resultados, le ponen más empeño y cuidan mucho su fuente de trabajo, en base a ello es que se pensó en este trabajo", destacó.

Elizondo García dijo que de igual manera se piensa de los adultos mayores "que son muy fuertes, son muy lucidas y muy entusiastas, así que es bueno que se abran éstos espacios y vamos a seguirlos apoyando", agregó.

Sin precisar cifras de cuantas personas con alguna discapacidad están en estos momentos contratadas por alguna maquiladora, el funcionario dijo que cada año crece la demanda laboral por parte de ellos.

"No tengo el número exacto, pero si son bastantitas personas, hay maquiladoras que tienen mucha conciencia en esta situación inclusive que van a participar en la feria como TRW, Motorola, Bakc and Deker entre otras que van a estar participando fuertemente", puntualizó.