Colocados 14 mil trabajadores en ferias de empleo

De acuerdo al director del Servicio Nacional del Empleo con estas acciones se ha logrado disminuir el tiempo de espera de las personas para entrar al campo laboral.
Entrevistado en el marco de la primera Feria Nacional del Empleo que ofreció mil 710 vacantes en el Centro de Convenciones de Tampico, casi 300 menos que en edición 2013, Verdugo Luengas reconoció que para este año no se espera crecimiento laborar, ya que se abrirán 20 mil nuevos espacios, los mismos que en 2013.
Hasta el momento se han colocado más de 14 mil personas en empleos por las ferias del empleo. (Yazmín Sánchez )

Ciudad Victoria

Más de 14 mil tamaulipecos han conseguido un trabajo en empresas de la entidad mediante las ferias del empleo que se han realizado en varias regiones del estado dijo el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes.

Dijo que el principal objetivo de estas herramientas de vinculación laboral consiste en ubicar el mayor número de personas en un trabajo, además de reducir tiempo y costos para ambas partes del ciclo del reclutamiento.

Precisó que, en coordinación con los subprogramas de la dependencia a su cargo, hasta mayo de este año se ha colocado a más de 14 mil 300 personas, medidas que contribuyen al desarrollo económico y humano de Tamaulipas.

Refirió que con la Feria del Empleo efectuada ayer en Ciudad Victoria, suman siete los eventos de este tipo que se han organizado en el estado.

Durante esta edición de la feria celebrada en la capital tamaulipeca, se contó con la participación de 22 empresas que ofertaron unas 400 vacantes de técnicos, operarios y profesionistas, refirió.