Comerciantes de Feria del Calzado piden permiso provisional

La diputada Claudia Delgadillo dijo que "un amigo" suyo les prestó un establecimiento ubicado en la calle Plutarco Elías Calles.
A partir de las 11:00 horas se convocó una mesa de diálogo a posteriori de los hechos.
Los comerciantes de la Feria del Calzado consideran que no hay condiciones ideales en el mercado Aldama para instalarse (Nacho Reyes)

Guadalajara

30 comerciantes de la extinta Feria Permanente del Calzado solicitaron a la Dirección de Padrón y Licencias del gobierno de Guadalajara un permiso provisional para instalarse durante temporada navideña en un establecimiento que funcionara como auto lavado hasta el 10 de enero.

Este grupo de comerciantes apoyados por la diputada local Claudia Delgadillo prefirió no instalarse en el Mercado Aldama por considerar que las condiciones no son las ideales para la venta de su producto, no cuentan con electricidad y ya se han reportado robos. 

TE RECOMENDAMOS: Niega GDL desalojo en Feria del Calzado

La diputada Claudia Delgadillo, quienes es presidente del Comité Municipal del PRI en Guadalajara, dijo que “un amigo” suyo les prestó el establecimiento ubicado en la calle Plutarco Elías Calles que cruza con la calle Gigantes.

“Den la licencia para que puedan trabajar los comerciantes que fueron removidos de la calle Pensador Mexicano y la calle 74 para que puedan vender en un local que un amigo nuestro les consiguió y que no van a pagar ni un centavo. Sólo van a pagar la licencia para que ellos puedan vender su mercancía, sería un cambio de giro”, dijo la legisladora.

Los comerciantes aseguraron que eran 58 locatarios en la Feria permanente del Calzada. Se ha informado que 24 ya firmaron para instalarse en el Mercado Aldama, sin embargo se han detectado menos de diez. Los 30 restantes piden el permiso provisional y posterior a la fecha navideña poder regresar a donde se encontraba la Feria.

SRN