Será Jalisco invitado de honor de la Feria de San Marcos

Gobernadores de Jalisco y Aguascalientes firman carta de compromiso.
Aristóteles Sandoval y Carlos Lozano de la Torre, gobernadores de Jalisco y Aguascalientes respectivamente.
Aristóteles Sandoval y Carlos Lozano de la Torre, gobernadores de Jalisco y Aguascalientes respectivamente. (Cortesía)

Guadalajara, Jalisco

Jalisco será invitado de honor de la Feria de San Marcos 2014, por tal motivo se debe aprovechar la oportunidad para que se proyecte el potencial económico y cultural del estado, así lo mencionó el gobernado del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, luego de firmar de la carta compromiso con su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Sandoval Díaz destacó que como cuna de varios símbolos de la mexicanidad, Jalisco debe proyectar en la Feria de San Marcos lo mejor de sus atractivos turísticos y otros de sus valores, como sus artesanos, su comida típica, sus artistas y sus literatos. El objetivo de esto es captar diversos beneficios que le representa al estado participar una de las plataformas más importantes del país como escaparate en el turismo y la oportunidad de hacer negocios. 

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Carlos Alejandro Alba Felguérez, manifestó que esta celebración de gran arraigo en el occidente del país ha sido un factor de gran derrama económica para varios estados a lo largo de sus 185 ediciones, además de ser un nexo de gran importancia entre Jalisco y Aguascalientes.