Pirotecnia en honor a 'Juanga', así inicia la Feria en Gómez

Esta noche fue la inauguración en Gómez Palacio, en medio de un ambiente festivo, se coronó a la Reina y princesa tras el acto cívico ante las autoridades municipales y estatales. 
Arrancó la Feria de Gómez Palacio con pirotecnia en honor a Juanga.
Arrancó la Feria de Gómez Palacio con pirotecnia en honor a Juanga. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

En un ambiente festivo y con una serie de actividades programadas para comenzar a todo color, este viernes se inauguró la Expo Feria Gómez Palacio en la búsqueda de lograr posicionarse como una de las mejores del país.

Autoridades civiles encabezadas por el gobernador de Durango José Rosas Aispuro y la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera, y autoridades militares, realizaron primero un recorrido por el área de exposiciones.

Presentes también estuvieron el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño y el diputado electo Marcelo Torres Cofiño.

Posteriormente se desarrolló un acto cívico de honores a la Bandera y canto del Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería con sede en La Joya.

"Estoy muy contenta. Este día iniciamos esta fiesta que es de todos los gomezpalatinos y de todas las latitudes, una fiesta que será espectacular por que regresa la gran tradición de vivirla".

En las instalaciones del Teatro del Pueblo tuvo lugar la coronación de la reina y la princesa electas, y se despidió a la reina de 2016 María Fernanda. Alondra recibió su corona de princesa y Cristina Guadalupe la de reina de manos del gobernador, su esposa Elvira Barrantes y la alcaldesa Leticia Herrera.

La presidenta municipal, Leticia Herrera, agradeció a los presentes su asistencia y en particular al gobernador por el apoyo brindado para la realización de esta actividad que terminará el 30 de julio.

Se dijo segura de que las expectativas serán superadas y felicitó al equipo organizador por el trabajo que han realizado, y a los expositores por la confianza que han puesto en esta Feria.

Lo mas importante dijo, será que este espacio es un punto de encuentro para las familias, pues la sociedad lagunera vive en armonía y paz, que será fortalecido con las actividades de la Feria.

Por su parte, el gobernador Rosas Aispuro que estaba muy contento, agradeció la invitación y felicitó a los gomezpalatinos y laguneros por la Feria, invitando a todos a acudir y convivir, pues la seguridad está garantizada.Los actos protocolarios concluyeron con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en homenaje al fallecido Divo de Juárez Juan Gabriel.

Se pretende que la gente acuda sin restricciones de tipo socioeconómico. El boleto de entrada costará 30 pesos con derecho a dos juegos mecánicos, tres museos y el Circo de Regaliti, los lunes la entrada es gratuita. El estacionamiento tiene un costo de diez pesos. 

Se contará con más de 380 expositores de artesanías de 22 Estados, tres museos para niños y adultos con una exposición de dinosaurios, de ciencias naturales y de historia, así como exposiciones de embajadas invitadas.


LMG