Realizan la 2ª Feria del Empleo en Puerto Vallarta

En la que 36 empresas ofertaron 736 vacantes, con salarios que variaron de 4 mil 537 a 8 mil pesos mensuales.
Al arrancar la jornada había más de 300 personas elaborando su solicitud de empleo.
Al arrancar la jornada había más de 300 personas elaborando su solicitud de empleo. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

La plaza principal de la populosa delegación El Pitillal fue escenario de la 2ª Feria del Empleo en Puerto Vallarta, en la que 36 empresas ofertaron 736 vacantes y acudieron cientos de solicitantes, predominantemente jóvenes.

En la cancha de basquetbol y futbol rápido de ese espacio público se montaron los stands de las empresas de diferentes giros, sobre todo hoteles de este destino turístico, así como de restaurantes, distribuidoras de productos alimenticios de marca nacional, farmacias, bancos, tiendas de autoservicio, etc.

Tan sólo al arrancar la jornada había más de 300 personas elaborando su solicitud de empleo, esperando obtener alguna de las plazas de muy diversas características, con salarios que, de acuerdo a los organizadores, variaron de 4 mil 537 a 8 mil pesos mensuales. Al final sumaron 803 solicitantes.

El evento fue inaugurado por la directora general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Jalisco, Yolanda Santiago Villela, quien aseguró en su mensaje que el Gobierno del Estado tiene el compromiso de acercar el empleo a quienes lo necesitan.

“Estamos hoy aquí ofreciendo oportunidades de desarrollo para las familias, a través de una fuente laboral que cuenta con todas las prestaciones de ley”.

Añadió que además de la opción que representa la Feria del Empleo, los habitantes de la región pueden acudir a la oficina del Servicio Nacional del Empleo, en Plaza Marina, para conocer diferentes programas como Becas de Capacitación y Fomento al Autoempleo, entre otros.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo instaló un stand donde se ofreció el servicio de asesoría oral.