Firman convenio para prevenir delitos electorales

El gobernador aseguró que es con el trabajo de todos, ciudadanos, servidores públicos y autoridades de todos los partidos, que el proceso electoral que vive Coahuila se desarrolla en paz.
Firman convenio para prevenir delitos electorales en Coahuila.
Firman convenio para prevenir delitos electorales en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

En el marco del Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática, el gobernador Rubén Moreira Valdez, firmó el Convenio de Colaboración con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, para la prevención de delitos electorales.

El titular de la Fepade consideró que no hay mejor lugar que esta entidad para hablar de temas relacionados con la Constitución y la Legalidad que impulsó, en su momento Venustiano Carranza.

Recordó diferentes situaciones que llevaron a la nulidad de procesos electorales en otras entidades federativas en años recientes, donde servidores públicos, de todos los niveles y de todos los partidos incurrieron en graves irregularidades.

Por su parte Moreira Valdez, aseguró que es con el trabajo de todos, ciudadanos, servidores públicos y autoridades de todos los partidos, que el proceso electoral que vive Coahuila se desarrolla en paz.

Además reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia, la rendición de cuentas, la equidad y la democracia.

Asimismo ofreció todo el apoyo de su administración para asegurar que todo el material electoral que se utilizará en la jornada del 4 de junio, llegue a su destino sin problema alguno.

"Tenemos un territorio disperso, donde hay comunidades sumamente alejadas, por lo que incluso, está a disposición de la autoridad competente el helicóptero del Gobierno del Estado para ese objetivo", dijo.

Indicó que a diferencia de años atrás, ahora Coahuila cuenta con mayor seguridad y recordó que a través del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO) se da seguimiento a las acciones y operativos conjuntos que llevan a cabo las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para garantizar paz y tranquilidad a toda la población.


dcr