Lista la Fepade en Coahuila para atender denuncias

Además se puso a disposición la línea 01800 833 72 33. También se pueden presentar en las oficinas del Instituto Nacional Electoral o en las Juntas Distritales.
A través del sistema de atención Fepadetel se registraron dos mil 97 llamadas telefónicas y en Fepadenet, se recibieron 686 correos electrónicos.
Se puso a disposición la línea 01800 833 72 33. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), cuenta ya con personal en Coahuila para atender las denuncias de carácter electoral y puso a disposición la línea 01800 833 72 33.

También se pueden presentar en las oficinas del Instituto Nacional Electoral o en las Juntas Distritales.

El área de comunicación social, explicó que en Fepadetel la ciudadanía lo que puede hacer, es proporcionar la ubicación de la presunta comisión del delito o el sitio donde quiere el denunciante dar a conocer la información.

"Desde hace un mes que el personal se encuentra en el estado de Coahuila para supervisar el proceso electoral. Puede ser denuncia anónima o no. En las Juntas y en el INE existe un Ministerio Público Federal, sin embargo, es importante y se recomienda que en primera instancia llamen al 01800 y el personal que conteste lo que hará es sugerir los siguientes pasos ya que el personal se encuentra itinerante", afirma.

Además en el portal de la Fepade cualquier persona, funcionarios electorales, partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso.

Estas conductas están contenidas en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y contemplan sanciones para el caso de ser cometidos.

Un delito es todo acto u omisión contrario a la ley previsto y sancionado penalmente.

Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

En el ámbito Federal, la Fepade es la autoridad encargada de investigar y perseguir los delitos electorales para garantizar tus derechos.

dcr