Afectará fenómeno “El Niño” formación de huracanes

La temporada para el Atlántico iniciará a partir del primero de junio y se prevé tener menos del promedio histórico que son 9 ciclones.
La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo.
(Foto: Especial)

Reynosa

Aunque no hay modelo exacto o definido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé el inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo para el litoral del Pacifico, mientras que el 1 de junio para el Océano Atlántico, Mar Caribe y golfo de México.

Carlos Leal López comandante de Bomberos y Protección Civil en Reynosa dijo que debido al probable desarrollo del fenómeno del "Niño", en el trascurso del verano y otoño, se espera en el Pacifico una temporada de ciclones por arriba del promedio normal con 14 fenómenos, contrario a la proyección en el Atlántico cuyo comportamiento se espera por debajo del promedio histórico con 9 ciclones.

La designación de los nombres para la temporada 2014 en el pacifico son: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio Karina, Lowell, Marie Y Norbet; y para el Atlántico son Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.