Ante posible sequía, Comapa garantiza abasto de agua

Como consecuencia del fenómeno de "El Niño", Conagua informó posible sequia en zonas de Reynosa.
Serafín Gómez Villarreal, gerente de Comapa, dio a conocer que se mantienen en constante comunicación con la Conagua.
Serafín Gómez Villarreal, gerente de Comapa, dio a conocer que se mantienen en constante comunicación con la Conagua.

Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, se prepara para hacer frente a cualquier a contingencia que pudiera existir, luego del anuncio que hizo la Comisión Nacional del Agua sobre posibles problemas de sequia a consecuencia del fenómeno de "El Niño".

Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la Comapa de este municipio, señaló estar en constante comunicación con la Conagua a fin de estar informados de cuál es la situación que pudiera avecinarse.

"Si de acuerdo a reportes de la Conagua, se espera que en los próximos meses se presenten algunos problemas de sequía, para eso estamos en constante comunicación con las autoridades del organismo para anticiparnos a cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la ciudad en ese sentido", expresó.

Gomez Villarreal aseguró que actualmente las presas tienen almacenada cerca de un 25 por ciento de agua, y reconoció que hace falta más nivel, sin embargo, con lo que se tiene, dijo es suficiente para enfrentar la demandas en la ciudad.

"Para este año tenemos suficiente agua en las presas para poder abastecer a los ciudadanos de Reynosa, aunque nosotros esperamos que Dios nos ayude y nos mande lluvia para poder llenar más estos afluentes de agua", finalizó el funcionario municipal.