Exige diputada acciones urgentes ante alza en feminicidios

Laura Paula López, del PAN, pidió a las autoridades estatales y municipales que tomen acciones de protección colectiva y seguridad para evitar que las mujeres sigan siendo violentadas.
Los feminicidios son una situación palpable y real.
(Especial)

Monterrey

Ante el alza en el índice de asesinatos de mujeres, la diputada local del Partido Acción Nacional, Laura Paula López, exigió al Gobierno del Estado aplicar acciones urgentes para reducir este tipo de violencia.

La legisladora entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local y posteriormente se dirigió al Palacio de Gobierno a dejar esa carta, donde pide se actúe de inmediato.

"Exijo de manera formal que el Gobierno a su cargo tome acciones urgentes para combatir la ola de feminicidios que se registra en Nuevo León. Tan sólo en este 2017 se han registrado 37 asesinatos de mujeres, incluyendo el perpetrado ayer lunes 17 de julio en el municipio de Salinas Victoria.

"En este año también se han incrementado en un 58 por ciento los delitos por violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres, al pasar de mil 852 casos al mes de julio de 2017, contra mil 178 casos al mismo mes en 2016", cita el escrito que entregó la diputada López.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a una mujer y tiran el cadáver en una brecha

Menciona que el 18 de noviembre de 2016 el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una Alerta Contra la Violencia de Género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León: Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta.

Con esta alerta se busca que las autoridades estatales y municipales tomen acciones de protección colectiva y seguridad para evitar que ellas sigan siendo violentadas.

"Como representantes de la sociedad civil exigimos que el Gobierno del Estado implemente un Plan Integral de Atención a los Delitos Contra las Mujeres y se defina un programa de trabajo para acabar con este problema que aqueja a nuestra sociedad. En reiteradas ocasiones hemos solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de distintas áreas de su Gobierno, pero es fecha que no hemos visto resultados al respecto.

"Por el bien de las mujeres de nuestro estado y de las familias de las víctimas de tan deplorables hechos exigimos un alto total a la violencia, atención inmediata para que se aclaren estos asesinatos y que se castigue a los responsables con todo el peso de la Ley".

Expresó que en reuniones sostenidas con el procurador de Justicia, Bernardo González, este le aseguró que los avances para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer son del 90 por ciento.