La fiesta seguirá…y el padrino también

El secretario de Desarrollo Social del Estado confirmó que en julio habrá otro evento para quinceañeras, financiado por empresas.
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas. (centro)
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas. (centro) (Carlos A. Rangel)

Escobedo

Ha sido tanto el éxito del programa “Quinceañeras”, que la Secretaría de Desarrollo Social, alista la tercera edición para julio.

Así que Federico Vargas Rodríguez, titular de la dependencia estatal, continuará con el programa y anunció que ya son ocho empresas o particulares las que se han sumado a esta campaña.

“Va a haber una tercera edición, como mucho gusto les daremos la información, hay ocho empresas que se han sumado, cinco empresas que ya participaron o personas que se sumaron a tres proyectos de quinceañeras y las tres que están puestas para el evento que se va a llevar a cabo a principios de julio”, informó.

En entrevista, tras iniciar el programa de Saneamiento Integral del río Pesquería, el funcionario estatal dijo que siempre habrá comentarios cuando se trabaja por la comunidad.


Un grupo de políticos sigue pensando que usted está en campaña…

 “Como secretario de Desarrollo Social hay que estar cercano a la gente, como secretario de Desarrollo Económico me tocó viajar, presidir muchos eventos, tener reuniones, presentaciones…

“Como secretario de Desarrollo Social hay que estar en la calle, cercano a la gente hay que estar viendo cuáles son las necesidades de la gente, por eso este tipo de eventos ha generado varios comentarios”, respondió.


¿No es cansado para usted como político conviviendo por una parte su trabajo y por otra parte…?

“Por supuesto que no, por supuesto que no”, señaló.

Este domingo, MILENIO Monterrey publicó que entre gritos de “¡aplausos para el padrino!”, se realizó la segunda edición de los XV años masivos, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social estatal en el salón Vasco de Quiroga.

En ocasiones anteriores, Vargas Rodríguez informó que van a un buen paso, pero que buscan acelerarlo para llegar a 500 quinceañeras beneficiadas donde hay la intención de replicar esquemas de donaciones en programas ya establecidos y que son obligación de la secretaría.

El funcionario estatal no quiso dar su opinión acerca de la iniciativa de ley sobre el derecho a la vida, donde este domingo un grupo de
activistas exigieron al Congreso del Estado que rechace el proyecto de reforma constitucional presentado por el Partido Acción Nacional.