Juez llama a abogado por amparo de 'gasolinazo'

Federico Rodríguez indicó que desde su perspectiva, el Juez Quinto de Distrito se encuentra a la espera de cómo se resuelven los amparos en otros Estados ya que son muy cuidadosos. 
Gasolinera
Hace una semana se interpuso la primera demanda de amparo en La Laguna. (Notimex)

Torreón, Coahuila

Luego de inteponer la primera demanda de amparo en la región contra el alza de la gasolina, el abogado Federico Rodríguez Martínez dio a conocer que el Juez Quinto de Distrito solicitó dos aclaraciones, las cuales ya se encuentran plasmadas en el documento.

El oficio con el número de registro 000207/2017 fue interpuesto el pasado martes 10 de enero y establece que una vez presentado ante el Juez de Distrito se espera el proceso de admisión.

"Entiendo sí que es una asunto muy delicado que no se puede resolver a la ligera. Yo tengo confianza en las autoridades de que van a resolver a favor de nuestra petición

"Cualquier persona que sepa leer puede ver que los datos solicitados están en la demanda. ¿De qué se trata? Me piden que aclare cuáles son los actos que reclamo de la Secretaría de Economía y de la Comisión Reguladora.

En la demanda se establece que estoy reclamando los acuerdos del 26 y 27 de diciembre. Lo dice perfecto en el texto de la demanda, además me piden que aclare si estoy reclamando la totalidad de la Miscelánea Fiscal o únicamente el artículo 12 transitorio, que también lo plasmo claramente en la demanda que es en contra del artículo 12 transitorio, donde establecen el aumento de la gasolina no de toda la miscelánea", señaló.

Agregó que le dieron un periodo de cinco días para que se aclare y este lunes lo hará.

El amparo que presentó está interpuesto en contra del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, además de los Diputados y Senadores por autorizar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y tarifas sobre el costo de la gasolina que establecen el alza del 20 por ciento.

Señala que en medios de comunicación se maneja que en Mexicali, ya se otorgó la primera suspensión por este motivo,  lo que de ser así se lo deberán de otorgar a él, ya que debe de haber una coherencia en la impartición de justicia.

Continúa haciendo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los profesionales en derecho a interponer un amparo y sigue vigente el ofrecimiento de su formato para que cambien sus datos y presenten su amparo.

Desde su perspectiva, el Juez se encuentra a la espera de cómo se resuelven los amparos en otros Estados ya que son muy cuidadosos. Tratan de unificar el criterio en el Poder Judicial.

"Entiendo sí que es una asunto muy delicado que no se puede resolver a la ligera. Yo tengo confianza en las autoridades de que van a resolver a favor de nuestra petición. Mi aclaración puede estar resuelta esta semana".






dcr