Otros 200 federales refuerzan vigilancia

Herminio Garza Palacios menciona que habrá un fortalecimiento de los operativos quese realizan en la zona sur, así como la conformación de grupos de inteligencia.
Se reforzará la vigilancia en la zona conurbada con más elementos de la Policía Federal.
Se reforzará la vigilancia en la zona conurbada con más elementos de la Policía Federal. (JESÚS JIMÉNEZ)

Tampico

Llegaron 200 elementos de la Policía Federal a reforzar la seguridad del municipio de Tampico, informó el secretario de Gobierno, Herminio Garza Palacios y lo confirmó el gobernador del estado. Todas las instituciones de Seguridad Pública de Tamaulipas tendrán más efectivos.En el marco de la celebración del 191 aniversario de la fundación del Tampico Moderno, el secretario de Gobierno aseguró que habrá un fortalecimiento de los operativos, formando además más grupos de inteligencia.

Explicó que el jueves viernes llegaron 200 elementos más de la Policía Federal para reforzar la seguridad en Tampico, pues según el funcionario se están tomando las medidas para evitar que los enfrentamientos violentos se sigan presentando en la zona sur. “El esquema de coordinación que tenemos establecido, la verdad que estamos con la Sedena con la Marina con la Federal, ayer arribaron 200 elementos más, seguimos fortaleciendo los operativos y formando más grupos de inteligencia, y grupos antisecuestros.

Llegaron 200 elementos de la policía Federal a Tampico”.Indicó que todas las instituciones de Seguridad Pública están siendo reforzadas, para que no se presenten más hechos violentos, “estamos reforzando todas las instituciones de seguridad pública y trabajando muy de la mano con el gobierno federal. Estamos reforzando todas las medidas para que no se presenten (haciendo referencia a los hechos violentos).

Sobre si la estrategia que tenían no estaba funcionando, el secretario de Gobierno aseguró que la misma sigue caminando, y confirmó que ayer por la tarde se registró un hecho violento en Ciudad Madero, aunque no reveló los detalles. “No hay reportes hasta hace rato en madero (de hechos violentos), la estrategia sigue caminando tenemos un reporte en todo el estado, seguimos trabajando, tenemos una estrategia muy definida, estamos reforzando todas las instituciones de seguridad pública y trabajando muy de la mano con el gobierno federal”.