Sin fecha para reforma a Ley de Transparencia

A finales del primer semestre del 2014 todos los Ayuntamientos estarán obligados de estar al 100% en publicar recursos.
Olga Sosa Ruiz.
Olga Sosa Ruiz. (José Luis Tapia)

Tampico

Los municipios tendrán hasta el primer semestre del 2014 para tener al cien por ciento los portales de transparencia aseguró la diputada tamaulipeca Olga Sosa Ruiz, ya que en el final del 2013 aún hay pendientes en dicha cuestión.

“Ya comenzamos a trabajar en eso, de hecho solicitamos en tribuna que en todos los municipios estuvieran al día su página de transparencia, nos tocó participar en esa petición y sí creo muy importante el fortalecerlo.

Definitivamente que no están los 43 municipios al día en su página de transparencia, incluso (los municipios) de nuestro propio partido, hay que reconocerlo”, declaró la legisladora local por el distrito sur de Tampico.Enfatizó que los municipios tienen un plazo para cubrir al cien por ciento con sus portales de transparencia hasta mediados del 2014, esto después de que van tres meses de los nuevos gobiernos municipales.

“Si tienen un plazo, todavía no se vence; sin embargo es muy importante que lo tengan a disponibilidad de la ciudadanía. No recuerdo el día pero es a mediados del 2014”, aseveró Sosa Ruiz en una visita que realizó a la zona sur de la entidad para participar en una campaña contra el cáncer de mama.

En este momento la transparencia, recalcó, es un compromiso del Congreso de Tamaulipas con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener a la mano cualquier dato que solicite y necesite.

“El proceso normal, administrativo de un equipo que recién entra a trabajar tiene muchísimos pendientes que ver sé que la transparencia es una prioridad y a la vez deben de tener un proceso normal en lo que llegan, organizan y puedan subir todos sus datos a sus páginas”.

Hasta la fecha los congresos locales que han aprobado la reforma en transparencia son el Estado de México, Campeche, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur y Colima y en la entidad no hay fecha para su aprobación.

“Créanme que como diputada estoy consciente que una de las funciones es fiscalizar además de la gestión y si estamos trabajando en eso”, declaró la legisladora al cuestionarle sobre los pendientes.