Sin fecha para contar con plan para eliminar el ambulantaje en Guadalajara

Aseguran que el problema del comercio informal sigue afectando pues es insuficiente la cantidad de inspectores con los que cuenta el Ayuntamiento.

Guadalajara

 En el Ayuntamiento de Guadalajara siguen estudiando la situación de los comerciantes informales para elaborar el plan para el reordenamiento del ambulantaje del centro histórico. La encargada de la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Comercios Espacios Abiertos del Ayuntamiento, Delia Pacheco dijo que "el perfil del comerciante en Guadalajara es muy complejo, pero se los voy a definir, son personas con necesidad. Quitar el comercio a lo mejor para algunos líderes políticos sería un triunfo ver las calles limpias; no lo vamos a elaborar con los pies por darle gusto a alguien, que sólo quiere ver las calles limpias por verlas limpias porque sería ver las mesas limpias de mucha gente".

 A pesar de que la instrucción a principios de agosto pasado del presidente municipal, Ramiro Hernández fue que se presentara un nuevo plan al recién nombrado titular del la dirección de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, la funcionaria aceptó hoy que no hay una fecha para tener el plan concluido, "no podemos ponerle fecha", y comentó que se está haciendo un plan de trabajo por zonas, pues comentó que cada una es diferente.

Aceptó también que el problema del ambulantaje sigue afectando pues es insuficiente la cantidad de inspectores con los que cuenta, además de que dijo que los comerciantes ya conocen sus puntos débiles, y a diez metros de donde hay un inspector, ahí se instalan.