Sin fecha para anunciar obra de OHL en Puebla

El delegado de la Segob señaló que la Federación no intervino
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura.
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura. (Foto: Especial)

Puebla

Al señalar que el acuerdo entre el gobierno estatal y la empresa OHL para la edificación del segundo piso de la autopista México-Puebla es "optimista", el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, aseguró que por el momento no existe detalle o fecha alguna para el inicio de dichas obras.

En entrevista, el delegado agregó que la Federación no tuvo intervención alguna en el arreglo realizado entre el gobierno estatal y la empresa española Obrascon-Huarte-Lain (OHL), a cambio de retirar la demanda por retiro injustificado de la concesión del Libramiento Poniente, por lo que desconoce en qué consisten los acuerdos en que se dieron y pactaron.

Por ello, el delegado señaló que no existe por el momento alguna fecha por parte de la Federación para que se haga público el anuncio del arranque de las obras, además de indicar que será la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la instancia correspondiente para dar mayores detalles al respecto.

Molina Arévalo reconoció que el acuerdo entre el gobernador Rafael Moreno Valle y OHL da optimismo al proyecto, pues dijo que dará celeridad al momento que se inicie la ejecución. "Esta obra abona a que se genere un ambiente positivo y de buen entendimiento".

En el tema económico, el delegado de la Segob rechazó que el convenio genere un ahorro de recursos, ya que dijo toda obra licitada siempre tendrá un costo más o menos igual.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, recordó que el proyecto es muy grande y cuenta con una serie de requisitos, por lo que desde meses atrás ha sostenido diversas reuniones con el personal de la SCT, y confió que en próximos días se den detalles del proyecto.