En febrero repuntó el asalto a transporte público: Canapat

La agrupación transportista contabilizó 56 eventos en la región del Valle de Toluca.
Durante la reunión mensual entre Canapat y autoridades de Seguridad Pública.
Durante la reunión mensual entre Canapat y autoridades de Seguridad Pública. (Monserrat Mata)

Toluca

El Valle de Toluca registró un repunte en el número de asaltos registrados en el transporte público.

Se contabilizaron al menos 56 ilícitos en los diferentes municipios que conforman esta región, de acuerdo con los datos de empresas adscritas a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Muere militar en balacera tras intento de asalto en Edomex

Durante la reunión mensual que integra los informes de febrero, representantes de empresas del sector adscritas a esta cámara informaron que durante el mes pasado se registraron 56 asaltos, de los cuales 42 se dieron en líneas urbanas y suburbanas, mientras que 14 en vías federales.

La empresa que registró el mayor número de asaltos fue "Triángulo Rojo", que sumó un total de 18, con una mayor incidencia en puntos como el puente de Metepec, San Miguel Totocuitlapilco, vialidad Toluca-Tenango, así como Heriberto Enríquez.

Otra de las emprendas mayormente afectada fue Autotransportes Urbanos de Toluca (AUT) con 10 asaltos registrados principalmente en la zona de las vías del tren, en la capital mexiquense, en las intersecciones con calles como Primero de Mayo e Independencia.

LC